Experiencias pedagógicas
Ventana estudiantil
Proyectos de cultura ciudadana
Encuentro con creadores
ONG e instituciones de educación artística y de educación mediante las artes en Colombia
En la memoria
Cruza la calle
    > Rutas de viaje
      > Disfruta tu ciudad
           Bogotá
           Medellín
           Barranquilla
           Cali
           Bucaramanga
           Manizales
            Quibdo
Maestros que dejan huella
A la par 15
Enlaces
Descargar documentos relacionados con este tema
Buscador


Bogotá
 

Aprende tu ciudad a través de los museos
Una pedagogía de la ciudad.

Museo Nacional l Maloka



Museo Nacional
Servicios Educativos





Proyecto Explorando el Patrimonio.
Entre julio de 2010 y mayo de 2011, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia, Suramericana y el Museo Nacional invitan a los niños entre 6 y 14 años a este proyecto que les ofrece una significativa experiencia en el museo. Su objetivo es convocar a todas las instituciones que trabajen con niños en situación de vulnerabilidad en Bogotá, para explorar con ellos cómo perciben nuestro país a través de conceptos como independencia, nación, ciudadanía, entre otros.  El programa beneficiará a 12.000 niños de las 20 localidades de Bogotá, cubre los gastos de: Transporte, boletería, taller, material didáctico y refrigerio para niños y acompañantes.

El objetivo de los servicios educativos del Museo es enriquecer las lecturas, estrategias pedagógicas y posibilidades de disfrute de las colecciones por parte de los diferentes tipos de público interesados en visitar el Museo Nacional. Así mismo, una de las principales metas de estos servicios es la construcción de lazos entre el patrimonio, los objetos y las opiniones de los grupos y personas que asisten diariamente al Museo.

A través estos servicios el equipo de la División Educativa y Cultural crea estrategias de acercamiento y conocimiento hacia el edificio (Monumento Nacional) y  los objetos arqueológicos, etnográficos, históricos y artísticos, para que estudiantes, docentes y líderes comunitarios aprendan de una forma divertida.
El Museo Nacional y la División Educativa y Cultural les dan la bienvenida para hacer uso de estos servicios, planear actividades especiales y asistir a los eventos mensuales de la programación cultural.


Recomendaciones

Para cada uno de los servicios educativos se requiere hacer una reserva con  mínimo 8 días de anticipación, de igual forma están sujetas a disponibilidad.
Para realizarla se pueden comunicar al tel. 381 6470 exts. 2181 / 2184  · Para cualquier servicio RESERVADO es ideal que los asistentes no traigan maletas ni loncheras.
  • Se restringe el ingreso de alimentos a las salas de exposición. Es importante que eviten traer alimentos al Museo.
  • El pago de los servicios educativos se realiza el mismo día de la visita, en la taquilla del Museo, en efectivo y antes de iniciar la actividad.
  • El responsable de hacer el pago en taquilla es la persona que solicitó la reserva, quien se encarga a su vez de recoger el dinero y recibir las boletas de ingreso.
  • Por cada 20 asistentes ingresa de manera gratuita el docente, acompañante, o encargado del grupo. Los docentes acompañantes o encargados deben permanecer con el grupo apoyando el recorrido.

Consultar más en: http://www.museonacional.gov.co/index.php?pag=home&id=7|527|0



Entre las Artes - Cll 74a No 22-07 - Teléfono 300 3761 - Bogotá - Colombia - Copyright © 2007
Celulares: 321 207 3605 Entre las Artes / 300 662 9815 Proyecto seminarios taller a la par 15
E-mail:
artesenlaciudad@entrelasartes.org